Nuestros valores

Humanismo. Para formar a la persona con la comprensión profunda de su ser integral, con el respeto a la dignidad de su camino, y con la mirada inspirada en su vocación de trascender.

“Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano”. George Orwell


Fraternidad. Para mantener el equilibrio entre la libertad individual y la igualdad de oportunidad entre las personas, confiando en el encuentro, la aceptación y el cuidado.

“No hay razón para que el bien no triunfe sobre el mal, siempre que los ángeles se organicen tan bien como la mafia”. Kurt Vonnegut


Conciencia social. Para que en los modos y fines de nuestra actividad se contribuya al desarrollo de la persona como ciudadana crítica y responsable.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas pueden cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que lo han logrado”. Margaret Mead


Humor. Para sentirnos humanos en el encuentro, para enternecer el miedo y para disfrutar del proceso.

“No me digas que esto no es bonito.” Alex Vonnegut


Responsabilidad. Para afrontar nuestras dificultades desde lo que nosotros ponemos en ello, y para transformar o conservar lo propio y lo compartido como acto de libertad.

“La libertad significa responsabilidad, por ello, la mayoría de las personas le tiene tanto miedo”. George Bernard Shaw


Curiosidad. Para estudiar e investigar con cada actividad realizada, con la motivación de hacer crecer un conocimiento propio y riguroso que se pueda compartir.

“La buena vida es una vida inspirada por el amor y guiada por el conocimiento”.Bertrand Russell